Practica la buena mayordomía

Ser buen mayordomo no será fácil, tendrás que proponértelo, esforzarte y ser intencional.

Reflexiona en este versículo

«Al que cuida bien lo que vale poco, también se le puede confiar lo que vale mucho. Y el que es deshonesto con lo de poco valor, también lo será con lo de mucho valor».

Lucas 16:10 | Traducción Lenguaje Actual

Con el transcurrir del tiempo, la iglesia ha espiritualizado el concepto de mayordomía, llevándolo en gran porcentaje al plano espiritual, siendo este verdad, pero no del todo, ya que somos también mayordomos de todo lo que llega a nuestras manos: riquezas, pertenencias, inmuebles, etc.

La Biblia da ejemplos acerca de mayordomía, uno de ellos es José; fue mayordomo en casa de Potifar, luego en la cárcel y finalmente, debido a su gran empeño en ser un buen mayordomo, promovido al reino de Egipto.

Un mayordomo es «una persona empleada, para cuidar, administrar y ser responsable de riquezas y negocios de otra persona».

¿Sabías que tu vida, esposo/a, hijos, ropa, calzado, bienes y riquezas, todo es de Dios y tú eres el mayordomo al que se le confió?

Ser buen mayordomo no será fácil, tendrás que proponértelo, esforzarte y ser intencional; si se ensucia, se limpia, si se daña, se arregla, si se cae, se levanta.

Si así lo haces, pasarás a ser de los confiables, a los que mucho se les da; practica la buena mayordomía de todo aquello que Dios entrega en tu mano.

Toma un tiempo para orar

Padre, perdona si no he sido un buen mayordomo. Quiero honrarte con todo lo que me has dado y has dispuesto darme en el transcurso de mi estadía en la tierra. Dame el corazón, la responsabilidad y las acciones de un buen mayordomo, amén.

¿Este devocional fue de bendición para ti?

Comenta y comparte con alguien más...

0 0 votos
Calificación

¿Fue de bendición para ti? Comenta y comparte

3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Amén ,que nuestro padre nos siga dando sabiduría

Amén.Gracias Señor por hacerme entender lo importante que es nuestra fidelidad en las cosas pequeñas, para asi confiarnos cosas grandes. Forja en mí el carácter de Cristo para ejercer con responsabilidad ,amor ,valentía y esfuerzo la buena mayordomía ,en el nombre de Jesús 🙇

Amén, sea Dios dándonos entendimiento.