Respeta la autoridad
Toda autoridad es puesta por Dios. Todo el que se opone a una madre o padre, pastor, líder, jefe, se rebela contra Dios y lo que él mismo ha instituido.
Reflexiona en este versículo
«Y Sarai mujer de Abram, tomó a Agar, su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram, su marido. Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora».
Génesis 16:3-4 | Reina-Valera 1960
La esposa de Abram, por su avanzada edad, no sentía tener la condición ni la capacidad de concebir un hijo; esto la llevó a actuar como era la costumbre en aquella época: presentar una sierva a su marido, para darle un hijo a través de ella.
Lo que Sarai jamás imaginó era que esta mujer, Agar, al verse embarazada, fue movida por su codicia y altivez; se sintió superior, se llenó de orgullo y comenzó a rebelarse contra su autoridad inmediata.
Así como Agar, muchos de nosotros al vernos en una situación o posición privilegiada, comenzamos a menospreciar a nuestros superiores, pudiendo creer que llegamos ahí por nuestros propios méritos y olvidando que fue Dios quien por su infinita misericordia nos ha dado la oportunidad.
Jamás debemos olvidar que toda autoridad es puesta por Dios. Todo el que se opone a una madre o padre, pastor, líder, jefe, se rebela contra Dios y lo que él mismo ha instituido.
No debemos ambicionar la posición que otro ocupa, Dios tiene un propósito personal para cada uno de nosotros; y someterse a la autoridad es estar alineado a la voluntad de Dios.
Toma un tiempo para orar
Amado Padre celestial, quiero ser manso y humilde de corazón. Ayúdame a reconocer y respetar las autoridades que has puesto en mi vida. Te pido perdón si en algún momento he pensado que tengo más capacidades físicas o intelectuales que mis superiores. Ayúdame a reconocerles y honrarles. En el nombre de Jesús, amén.
Amado padre celestial gracias por esta palabra siempre llegan a mi vida con mucho poder gracias por mostrarme el camino que debo seguir te alabo y te adoro papá Dios