Es por su elección y compasión

Cuando comprendemos que somos de Dios y que la escogencia viene de Él, para todo en nuestra vida, entonces podemos confiar en que es por su elección y compasión

Reflexiona en este versículo

«Así que la elección de Dios no depende de que alguien quiera ser elegido, o se esfuerce por serlo. Más bien, depende de que Dios le tenga compasión».

Romanos 9:16 | Traducción en lenguaje actual

Puedes considerar que tienes capacidades y cualidades específicas para una determinada función, o pensar que porque tienes el talento o el título académico podrías optar para realizar una asignación.

Tal vez, te esforzaste por años para que te escogieran para algo muy importante en lo laboral, ministerial, personal, pero al final no sucedió así, sino todo lo contrario, no te eligieron y le dieron la oportunidad a quien menos se pensaba, y en tus conclusiones puedes decir: yo estoy mejor preparado para hacerlo, tengo mayor capacidad, yo estudié para eso y tengo la experiencia; entonces ¿por qué no me escogieron?

Elegir significa escoger o preferir a alguien o algo, entre varias opciones para un fin, o nombrar y/o designar a alguien por elección para que ocupe un cargo o lugar.

Cuando comprendemos que somos de Dios y que la escogencia viene de Él, en todas las áreas de nuestra vida, entonces podemos confiar en que ha sido por su compasión y misericordia, que él ha colocado y establecido algunos lugares y tareas para personas con características o cualidades especificas para tal fin. Por lo que no dependerá de tu gran esfuerzo, capacidad o de lo que quieras, todo dependerá de él, y según su voluntad.

Toma un tiempo para orar

Padre, te pido en el nombre de Jesús que me ayudes a aceptar, respetar y honrar a tus escogidos en cada área de la vida. Que puedas limpiar mi vida de toda frustración por no haber podido alcanzar aquello que solo tú puedes dar. Quiero tener el corazón correcto delante de ti. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

¿Este devocional fue de bendición para ti?

Comenta y comparte con alguien más...

0 0 votos
Calificación

¿Fue de bendición para ti? Comenta y comparte

0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios