Falsos refugios

Hay tantas cosas en las que podemos refugiarnos que comienzan a ser un problema para nuestra vida, y para lo que Dios está haciendo en y a través de nosotros.

Reflexiona en este versículo

«Esperad en él en TODO tiempo, oh pueblos. Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio».

Salmos 62:8 | Reina-Valera 1960

Tener un lugar seguro donde poder descansar, representa un refugio donde nos sentimos cómodos y en confianza. Eso es lo que brindan los refugios: calidez, seguridad, tranquilidad de sentirnos plenos porque es algo conocido.

Pero a veces los refugios van más allá de espacios físicos y se vuelven personas o situaciones; y nos acomodamos allí; los convertimos en vías de escape de realidades incómodas, y hasta en moradas.

Los falsos refugios pueden ser amigos, hermanos de la iglesia, líderes o pastores, trabajos, emprendimientos, mentiras, vicios, incluso un carro, ropa o maquillaje, hay tantas cosas en las que podemos refugiarnos que comienzan a ser un problema para nuestra vida, y para lo que Dios está haciendo en y a través de nosotros.

Y es que ese refugio lo construiste tú, con tus ideales, intereses y expectativas, y no está fundamentado en la Verdad, que es Cristo Jesús.

¿En qué cosas o personas estás depositando tu confianza plena y haciéndolo tu lugar seguro? Aprendamos a depender de Dios, nuestro verdadero refugio.

Toma un tiempo para orar

Señor, quiero derramar mi corazón delante de ti, reconociendo que solo tú eres mi lugar seguro, mi refugio. Ayúdame a ser una morada agradable para ti, Señor. Quita de mí toda dependencia emocional y enséñame a descansar en ti. Te amo, mi Dios.

¿Este devocional fue de bendición para ti?

Comenta y comparte con alguien más...

0 0 votos
Calificación

¿Fue de bendición para ti? Comenta y comparte

0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios