Reconozcan a Dios como único Rey
Solo Jesús puede señorearnos de manera digna, pues provocará nuestro bien, desatará nuestro propósito y nos impulsará hacia nuestro destino.
Reflexiona en este versículo
«Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide».
Mateo 6:33 | Traducción en Lenguaje Actual
Un rey es una figura de autoridad y gobierno, que puede determinar el bienestar o el malestar de un pueblo, por lo que Jesús nos exhorta con estas palabras, a que definamos quién gobernará nuestra vida, pues esa figura se sentará en el trono de nuestro corazón y nos dirigirá de tal forma que haremos lo que nos pida, y nos concederá de lo que tiene para darnos.
El trono de nuestras vidas no es un cuento, es una realidad. Fuimos creados para ser gobernados por alguien superior; si lo reconocemos, solo Jesús puede señorearnos de la manera digna, pues provocará nuestro bien, desatará nuestro propósito y nos impulsará hacia nuestro destino.
Muchos, a causa de la falta de reconocimiento, hoy somos gobernados por la ansiedad, por la incertidumbre, por la necesidad, por la inmoralidad, por tantos y tantos reyes despiadados que buscan que perdamos nuestro propósito, nuestro tiempo, nuestro norte, nuestra meta.
Jesús espera nuestro reconocimiento hoy, como Rey justo, fiel y todopoderoso. Tiene listo un plan de gobierno que tiene como objetivo dignificarte, santificarte, restaurarte y desarrollarte.
Toma un tiempo para orar
Mi amado Señor, hoy te reconozco como único y legítimo Rey de todo mi ser. Cedo el total derecho de gobierno del trono de toda mi vida. Ejecuta tu autoridad a plenitud. Soy tuyo, gobiérname. Me debo a ti, mi Rey. En el nombre de Jesús, amén.