Dios camina a tu lado
Dios camina a tu lado, por eso debes esforzarte y ser valiente; es un mandato, una orden directa de aquel que te creó para que avances en su voluntad.
Reflexiona en este versículo
«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
Josué 1:9 | Reina-Valera 1960
El Señor desafía continuamente la vida de aquellos que hemos decidido confiar en Él plenamente. Uno de los desafíos más grandes para un hombre de Dios es esforzarse y ser valiente, en medio de una dificultad que aparentemente en imposible de superar.
Este tipo de desafíos, buscan un solo propósito: demostrar que mientras más grande es la situación, y por imposible que parezca, Dios que es todopoderoso, se hará presente para caminar de nuestra mano y llevarnos a una victoria segura en Él.
Esforzarnos y ser valientes es un mandato, una orden directa de aquel que nos creó, para que avancemos en su voluntad. ¿Has considerado retroceder? ¿Te has quedado paralizado? Posiblemente se deba a que te aferraste al temor más que a la ordenanza de tu Señor; pero aunque así haya sido ayer, hoy puedes levantarte con su ayuda, de su mano y decidir seguir su voz.
Hombre esforzado y valiente ¡Levántate! Dios camina contigo; Él está de tu lado; verás caer los muros. ¡Esfuérzate y sé valiente!
Toma un tiempo para orar
Señor mío, hoy decido confiar en tu ordenanza para mi vida. Me esforzaré y caminaré de tu mano, pues tú eres quien me lleva. Fortaléceme en ti y en el poder de tu Espíritu para no retroceder, sino avanzar en tu voluntad hasta ver caer los muros. Amén.