¿Qué espera Dios de mí?
¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? Esta puede ser una de las incógnitas más redundantes mientras caminamos hacia nuestro propósito en el Señor.
Reflexiona en este versículo
«El Señor ya te ha dicho, oh hombre, en qué consiste lo bueno y qué es lo que él espera de ti: que hagas justicia, que seas fiel y leal y que obedezcas humildemente a tu Dios».
Miqueas 6:8 | Dios Habla Hoy
¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? “¿Qué espera Dios de mí?” Esta puede ser una de las incógnitas más redundantes mientras caminamos hacia nuestro propósito en el Señor.
En el camino, llegamos a entender que no hay manera de crear nuestro propósito, mas bien, nos alineamos a este a medida que avanzamos. A nosotros llega el conocimiento de que Dios es el creador de la vida y por tanto de nuestro destino, y es ahí, en medio de esa revelación donde el interés de saber cuál es nuestra parte resurge.
El Señor nos ha mostrado su bondad al amarnos a través de Jesús, y a través de ese amor nos demuestra lo que él espera de nosotros:
1) Ser practicantes de la justicia, según su Palabra.
2) Ser fieles y leales al Él en todo.
3) Ser obedientes a Él con humildad.
Esto es lo que nuestro Dios espera de nosotros, es nuestra parte. Al ver la historia bíblica, encontraremos que muchos hombres como Daniel y mujeres como Ester, practicaron esto cabalmente y sus propósitos, al igual que sus destinos, son hoy en día la evidencia de lo que Dios es capaz de hacer con aquellos que viven de esta manera.
Ahora que sabes lo que Dios espera de ti, ¿Harás de tu vida un reflejo de estas tres características?
Toma un tiempo para orar
Padre y Señor de mi vida, quiero vivir consciente de que en mi camino hacia el propósito que tú has forjado para mí, yo quiero practicar la justicia, serte fiel y leal, y obediente con humildad. Ayúdame en todo sentido para poder cumplir con ello. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.