Amarlo a Él, amar a su Palabra

Amarlo a Él, amar su palabra, alumbrará nuestro camino día con día. Alumbrará nuestros pasos para no tropezar. Alumbrará nuestro ser para no andar en tinieblas.
Amarlo a Él, amar a su Palabra

Compartir

Entérate...

Amarlo a Él, amar a su Palabra

‭Proverbios 7:2 (NTV‬)

¡Obedece mis mandatos y vive! Guarda mis instrucciones tal como cuidas tus ojos.

Sus mandamientos son lámpara para nuestras vidas. Obedecerlos es seguir el camino que dictan delante de nosotros. Sin ellos el rumbo de nuestras vidas es incierto, no hay fijación determinada, no existe puerto seguro cuando decidimos vivir al margen de ellos.

Jesús resumió todos los mandamientos y la ley en dos puntos importantes. Estos se resumen en amar a Dios con todo nuestro ser y amar al prójimo como a nosotros mismos. El amor, viene a ser el principio de nuestra obediencia. Es decir, obedecemos por amor, no por imposición.

Cuando por amor seguimos la lámpara, es decir, el mandamiento, este alumbrará nuestro camino día con día. Alumbrará nuestro corazón para poder vivir en pos de la vida. Alumbrará nuestra mente para tener pensamientos alineados al bien. Alumbrará nuestras palabras para iluminar a otros que nos rodean. Alumbrará nuestros pasos para no tropezar. Alumbrará nuestras manos para ser fructíferos. Alumbrará todo nuestro ser para no andar en tinieblas.

Los mandamientos de nuestro Dios y Padre, son lo más importante que podremos recibir. No será fácil seguirlos, pero será lo mejor que podremos seguir en nuestro existir. El mandamiento nunca busca coartar nuestra felicidad, busca hacernos vivir felices y lejos del dolor del pecado.

Amar a Dios es amar su mandamiento, es decir, amar su Palabra. Jesus dijo: —Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre (Juan 14:15-16 RVR1960). Nuestro amor sincero por Él se traduce en obediencia.

Cuando obedecemos en la tierra por amor a Jesús, se desata un poder de compañía que nos lleva a la vida. Esa compañía es la del Espíritu Santo. Él es el sello de la nuestro amor y obediencia a Jesús.

Con el Espíritu Santo caminaremos en la verdad y en la justicia, en la luz y en santidad.

Amemos a Jesús con todo nuestro ser y obedezcamosle con todo nuestro corazón. No habrá mayor gozo que este para nuestra vida.

Toma un tiempo para orar

Mi amado Jesús, te pido perdón por cada vez que he actuado en desobediencia, alejándome del camino que me has mandado recorrer. Por favor, ayúdame a volver a tu senda, a caminar en obediencia y bajo tu perfecta voluntad. Quita de mí el temor, la lógica, el emocionalismo y todo lo que me lleva a actuar en desobediencia a tus mandamientos. Amén.

¿Este devocional fue de bendición para ti?

Comenta y comparte con alguien más...

5 1 votar
Calificación

¿Fue de bendición para ti? Comenta y comparte

0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios