«Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas se basa en la verdad. ¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios, tú que juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos?»
Romanos 2:1-3 | Nueva Versión Internacional
El juicio se define como una opinión razonada que alguien se forma sobre una persona o una cosa. Solemos señalar que alguien perdió el “juicio” cuando actúa inadecuadamente.
Al observar que alguien está haciendo algo que a nuestro juicio es incorrecto, debemos confrontarlo con amor. Solo Dios conoce nuestro corazón y el de esa persona.
Jesús fue condenado injustamente, sin embargo, Él no juzga de la misma manera, Él juzga a cada persona según sus obras.
Antes de señalar a otros, enfoquémonos en nuestra propia conducta, trabajemos en nuestras debilidades y así glorificaremos al Señor en nuestra vida y acciones.
Haz esta oración
Amado Señor, tú conoces mis pensamientos más secretos, sé que eres un Dios justo y misericordioso, quiero vivir según tu voluntad. Perdóname, si he juzgado a otro, ayúdame a reconocer mis debilidades.
Amén 🙏 así es!! 💕
Amen, a veces somos muy duros con los demás y no miramos nuestro propio comportamiento..
Amen. Solo Dios conoce el corazón y sus intenciones. Pedir de su sabiduría y ser restauradores que a eso nos llamo Dios a restaurar.
Amado y soberano Dios gracias por hablar a mi vida con tu palabra aydmae a no juzgar a mi hermano y dame la sabiduría para corregir con amor con tu amor amén amén amén amén amén amén amén