«Si quieres disfrutar del amor, disfrútalo con tu esposa. ¡Guarda tu amor solo para ella! ¡No se lo des a ninguna otra! No compartas con nadie el gozo de tu matrimonio. ¡Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud! Es como una linda venadita; deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz.»
Proverbios 05:15-19 | Traducción de Lenguaje Actual
Una persona fiel es aquella que cumple con sus promesas y mantiene su lealtad, aun con el paso del tiempo y las distintas circunstancias.
La deslealtad emocional o sexual, dentro del matrimonio, no es un acto de un momento, este se va formando poco a poco, en la mente, hasta que finalmente se consuma en el acto.
Actualmente la fidelidad dentro del matrimonio es vista como algo ilusorio, sin sentido, pero la Palabra de Dios nos muestra a la “mujer extraña” o “mujer ajena” como un pozo profundo y angosto que llevará a la muerte.
La fidelidad se basa en que disfrutes el amor con tu cónyuge. Ama, cuida y valora. Permite que su amor te haga siempre feliz.
Haz esta oración
Padre amado, renueva el amor y la pasión en mi matrimonio. Tú, Señor, todo lo haces nuevo. Perdóname Padre si alguna vez he sido infiel a mi cónyuge. Enséñame a amarlo como amas tu. Amén
Amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén