«Permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz».
Romanos 8:6 | Nueva Traducción Viviente
Fuimos creados con un principio elemental: ser dirigidos por un ser superior. Este diseño tiene una fórmula básica: hombre + Dios, y esto es igual a «dependencia de Dios».
La vida de Adán en el Edén demuestra esta verdad, pero el acto de desobediencia ocurrido en ese lugar fracturó aquel diseño original, dejando a Adán con una vida parcialmente en tinieblas, en independencia de su Creador.
Toda independencia de nuestro Señor, nos llevará a vivir influenciados por las tinieblas, controlados por nuestra alma, esencialmente por nuestros pensamientos. Una vida lejos de Dios, es una vida a merced del diablo. ¿Queremos ver una tierra fértil para las tinieblas? Alejémonos de Dios.
Así mismo, mantener una relación con Dios, y por tanto con su Espíritu Santo, nos hará cada día más dependientes de Él, fuertes del Espíritu, firmes en nuestro caminar, dando frutos de vida, reflejando su luz, impartiendo de su sabiduría, experimentando su perfecta voluntad.
Solo de Él fluye la vida que todos anhelamos vivir, la vida de su Espíritu.
Haz esta oración
Señor de mi vida, hoy te pido perdón si he vivido una vida independiente de ti y de tu Espíritu. Sin ti nada soy y nada puedo hacer. Gobierna mi vida, Espíritu Santo y fortaléceme. En el nombre de Jesús, amén.
Amén amén ! . Gracias Señor por tu Palabra la cual es edificante y lumbrera en mis caminos. Ayúdame a caminar en el Espíritu y no en la carne y de esa forma mantenerme lejos de la maldad y la violencia, agradadándote con mi forma de vivir .y llevando el fruto del Espíritu. Hoy,una vez más ,rindo mi voluntad al dueño de mis caminos , Jesús 🙇🙌
Hoy tuve la oportunidad de ser invitada al servicio de las 10 y me sentí llena de gozo alegría señor gracias por esa hermosa y bella palabra que me das amén 🙏