«Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón».

Oseas 2:14 | Reina-Valera 1960

Cuando tenemos una profesión u oficio, somos adultos o tenemos la experiencia de hacer bien las cosas, esto permite que por naturaleza pongamos la confianza en nuestras propias fuerzas o sabiduría, tanto que nos olvidamos del Dios de la gracia.

Mientras no estamos en el desierto, estamos muy ocupados en la obra o nuestros propios quehaceres, muy preocupados por el vaivén, o muy distraídos como para escuchar los planes de Dios para nuestras vidas.

Es por esto necesario que en nuestra autosuficiencia, Dios nos lleve de paseo al desierto, con la finalidad de llamar nuestra atención para que aprendamos a escucharle y saber que nuestra dependencia viene de Él.

¿Vivir un desierto duele? ¡Sí! pero debemos reconocer como Abraham, Jacob y Josué; transitar en el desierto nos enseña a vivir con la fuerza y fortaleza que Dios nos da, nos enseña a confiar en lo que Dios hará y nos enseña a escuchar, y obedecer a Dios.

Haz esta oración

Amado Señor, gracias porque en medio de cada desierto que he tenido que transitar tú has estado conmigo, gracias por tu amor, gracias porque no hay carga pesada que con tu ayuda no pueda soportar. Quiero escucharte, confiar en ti y vivir fortalecido por ti. Amén.

0 0 votos
Calificación

¿Fue de bendición para ti? Comenta y comparte

2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Amén amén ! Gracias Padre por tu promesa de estar conmigo todos los días de mi vida y aún en mis desiertos, donde he experimentado mis limitaciones . Es justamente en el desierto donde has forjado mi carácter y has hablado a mi corazón, entendiendo que es parte de tu plan perfecto para hacer que me despoje de mi misma y coloque mi mirada solo en Ti. Amén ❣ 🙇 💝

Buenos días! Al leer este devocional puedo Comprender el significado de caminar en el desierto.
Amado padre! gracias por revelarme que debo estar más cerca de ti para escucharte. Gracias, por que hoy me enseñas que en el desierto o en la abundancia todo viene de ti.
Gracias padre por qué siempre nos mostrarás tu guía y dirección.