. . .
La liberación en las relaciones interpersonales es un necesidad de todos tenemos. Necesitamos ser libres de las relaciones tóxicas que cortan nuestro desarrollo.
La forma en cómo nos relacionamos con los demás es importante, y debemos aprender a gestionar esas relaciones.
Y este jueves, Dios preparó una atmósfera para bendecirnos a través de un mensaje reflexivo que nos compartió el Líder Danny Torres sobre un “tipo de liberación” que también es muy necesario, y es “la liberación de la gente”.
A veces nos atamos a otras personas y eso nos impide llegar al lugar que Dios ha destinado para nosotros; por eso necesitamos ser libres de relaciones interpersonales tóxicas, de las dañinas que cortan nuestro desarrollo. ¡Aprendamos a ser libres interpersonalmente!
Necesitas entender que la felicidad de los demás no depende de ti, pero lo que sí depende de ti es el agradar a Dios con tus acciones.
Jesús nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y ahí comienza el desarrollo de nuestras relaciones. No podemos hacer más ni menos de lo que nos corresponde, debemos hacer lo que corresponda. No podemos vivir atados a otros por pena y dolor, ni tampoco por el qué dirán.
Pero en este camino de aprender a relacionarnos, también existen características que nos permiten reconocer una buena relación; y basado en Colosenses 4:7-15, vemos como el Apóstol Pablo se rodeaba de personas claves. Por eso, debemos rodearnos de aquellos:
- Que apoyen y no sumen cargas.
- Que animen.
- Que den consuelo.
- Que oren por ti.
- Que cuiden.
- Que desafíen
- Que reten a más.
- Que exhorten.
La Biblia es nuestro manual de fe y conducta, es en ella donde obtendremos sabiduría para gestionar nuestras relaciones y tomar el poder de decisión de las que mantendremos para ser impulsados a seguir adelante. ¡Dios nos está llamando a asumir el control y hacer lo que nos toca hacer, cortar lo que no nos hace bien!
. . .