Todos tenemos Creencias Limitantes y Dios puede usar lo que eres y como eres. Eres un instrumento en sus manos, ¡no te sientas incapaz o limitado!
Una creencia limitante es un juicio que emites sobre ti mismo y crees que es cierto y eso te condiciona; y esto puede ser autodestructivo.
En la Biblia, conseguimos analogías de lo que Dios dice que somos en esta tierra y en ella se realza nuestra autoestima y se destruye cualquier creencia limitante.
Esas limitaciones no tienen que ver con tu nueva vida en Cristo, sino con tu antigua manera de vivir, pero para romperlas hay que detectarles y aquí algunas de las más comunes:
– Yo no sirvo para…
– Estoy demasiado viejo o joven
– No soy lo suficientemente inteligente
– No tengo experiencia para…
– No seré exitoso/a
– Nunca seré un/a gran líder
El miedo y las experiencias del pasado son factores que activan las creencias limitantes, pero tienes que tomar acciones y puedes comenzar con estas:
– Identifica y escribe tus creencias
– Evalúa la veracidad
– Utiliza afirmaciones positivas
– Nunca te rindas
Solo tú eres responsable de lo que vas a hacer este año, pero decide romper esas creencias que te limitan. ¡Créele a Dios, todo lo puedes en Cristo que te fortalece! Si tú te pones en sus manos, ¡Él te usará cómo eres y con lo que tienes!
. . .
Disfruta de este mensaje completo a continuación…