Mes Generación Relevante
Mis dones y talentos al servicio del Señor

Compartir

Entérate...

Devoiconal: ¿Sabios o necios?

¿Sabios o necios?

¿Sabios o necios? La necedad nos llevará a lugares bajos. La sabiduría a lugares altos. La necedad es un atributo del infierno. La sabiduría es un don del cielo

Leer completo »
Mis dones y talentos al servicio del Señor - Abraham Suarez
¿Cómo poner mis dones y talentos al servicio del Señor? ora, conócete, involúcrate, identifica necesidades y mantente atento a lo que otros dicen de ti.

Mis dones y talentos al servicio del Señor

No hay lugar más valioso que ocupar tu rol en el reino del Señor.

El Espíritu Santo nos ha dado dones y talentos con la finalidad de edificar el cuerpo de Cristo, y todos formamos parte de Él, sin embargo no todos tenemos las mismas funciones.

Parte del plan de Dios es ubicarte en el lugar idóneo para ti donde ese don y talento que Él te ha dado se pueda multiplicar. Adicional, es importante destacar que cada oportunidad que el Señor nos da para capacitarnos, también tendrá su demanda, así que no importa a donde Dios te está impulsando, siempre vuelve a tu lugar de asignación.

¿Pero cómo saber qué parte del cuerpo eres?

Ora, conócete, involúcrate, identifica necesidades y mantente atento a lo que otros dicen de ti. De alguna manera tienes que comenzar a poner tus dones y talentos al servicio del Señor.

Servirle al Señor tiene algunas verdades que destacar y estas fueron algunas de las que nombró Abraham hoy:

  • Ponte a Disposición: No esperes a que te llamen, no esperes a que te inviten.
  • Depende de Dios: No esperes tener las cosas resueltas para comenzar a servir.
  • Entiende que servir al Señor es un honor: Si te pesa y molesta que te inviten o llamen, preocúpate.
  • Enfócate en tus talentos propios, no en los de los otros: Enfócate en lo que Dios te dio a ti.
  • Acepta todas las caras del servicio: No todo siempre será hermoso, servir también tiene sus partes fuertes, retadoras y dolorosas.
 

Lo que estás haciendo hoy, te está preparando para lo que vas a hacer mañana, por eso la importancia de entregar tu 100% al servicio. Busca primeramente el Reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura.

Ocupa tu lugar en el cuerpo de Cristo porque un día rendirás cuenta por eso, y si él te llama, también te capacita, te ayuda a mantenerte firme, te permite descubrirte y te comienza a ensanchar.

“Los que pertenecen a la iglesia pueden tener distintas capacidades, pero todas ellas las da el mismo Espíritu.  Se puede servir al Señor Jesús de distintas maneras, pero todos sirven al mismo Señor.  Se pueden realizar distintas actividades, pero es el mismo Dios quien da a cada uno la habilidad de hacerlas.  Dios nos enseña que, cuando el Espíritu Santo nos da alguna capacidad especial, lo hace para que procuremos el bien de los demás”. 1 Corintios 12:4-7 (TLA)