No se trata de armas, ejércitos, carruajes, caballos, es algo más poderoso, el respaldo de Dios. Nuestra vida cuenta con una victoria con armas diferentes.
En 2 Reyes 6:8-23, el rey de Siria planea atacar a Israel, pero el profeta Eliseo revela por discernimiento los planes al rey de Israel, frustrando así los intentos del enemigo. El rey sirio descubre que Eliseo es el responsable de estas revelaciones y envía un ejército para capturarlo. Cuando llegan a Dothán, Eliseo ora a Dios y provoca que los soldados sean cegados. Luego, Eliseo los guía a Samaria, donde les devuelve la vista y por misericordia, en lugar de matarlos, el rey de Israel les ofrece comida y agua antes de liberarlos, lo que resulta en una tregua entre Israel y Siria.
A partir de esta historia, el pastor Jackson Reyes nos revela tres armas espirituales poderosas que usó Eliseo para tener la victoria:
1) Discernimiento.
Cuando tienes discernimiento espiritual de Dios puedes ver lo que otros no pueden. Así como Eliseo, que no se movía por emociones sino por discernimiento.
2) Oración.
La oración cambia las cosas, desata la gloria de Dios, abre puertas que antes estaban cerradas. Por eso Eliseo en vez de quejarse oró.
3) Misericordia.
Lo que no podemos cambiar tratando con guerra, lo podemos cambiar con la misericordia de Dios en nuestras vidas.
Cuando obedecemos y nos conectamos a lo que Dios tiene con nosotros nos volvemos una amenaza para las tinieblas. ¡Dios quiere mostrarte cosas para ti en este día, pero debes estar conectado con Él!
Disfruta de este mensaje completo a continuación…
. . .
¿No puedes ver el video? Entra haciendo click aquí