«Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio! A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar, se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno. Pero tú, holgazán, ¿hasta cuándo seguirás durmiendo? ¿Cuándo despertarás? Un rato más de sueño, una breve siesta, un pequeño descanso cruzado de brazos. Entonces la pobreza te asaltará como un bandido; la escasez te atacará como un ladrón armado»

Proverbios 6:6-11 | Nueva Traducción Viviente

En muchas ocasiones Dios nos habla a través de su creación. Utiliza pequeños detalles para darnos grandes lecciones de vida, así como en el caso de la pequeña hormiga.

La sabiduría de la hormiga la lleva a trabajar a tiempo y fuera de tiempo, ella se esfuerza y almacena provisiones para el tiempo de la escasez. Es disciplinada y persistente sabiendo que debe aprovechar la oportunidad que tiene.

Tenemos una mayor capacidad para entender y razonar la de la pequeña hormiga, así que seamos diligentes para poner en práctica este ejemplo.

Trabaja a tiempo y fuera de tiempo y estarás cubierto en los momentos difíciles y de escasez.

Aprovecha la oportunidad que Dios te está dando en este momento, esfuérzate y trabaja duro, para que veas la bendición llegar a tu vida.

Haz esta oración

Amado Padre Celestial, te doy gracias por darme dones, capacidades y fuerzas. Te pido que me otorgues la disciplina necesaria para alcanzar la bendición que tienes para mí. En el Nombre de Jesús. Amén

4 1 votar
Calificación

¿Fue de bendición para ti? Comenta y comparte

1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Soberano y amado padre celestial te doy gracias por los dones que me has otorgado con ellos puedo honrarte y alabarte te pido en el nombre amado de tu hijo Jesucristo que guíes mis pasos para ser diligente y buena administradora de todos los dones y talentos que hay en mi amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén amén