«Pon siempre tu mirada en lo que está por venir».
Proverbios 4:25 | Traducción Lenguaje Actual
El curso de la vida, el tiempo y la historia nos demuestran que siempre se avanza. No podemos viajar al pasado para cambiar nada, pero si podemos crear algo nuevo y mejor, a partir de nuestro presente y con la asistencia del Espíritu en su sabiduría y amor.
Constantemente Dios nos ofrece algo nuevo; un nuevo día, una nueva oportunidad, nuevas misericordias, la pregunta es: ¿Entonces por qué vivir fijados en lo que ya pasó? Ciertamente el pasado forma parte de nuestra vida, pero no necesariamente debe dictar nuestro futuro, mucho menos si caminamos de la mano del Señor.
Acepta tu pasado, no es perfecto, pero aprende de él y permite que Dios lo sane en ti, cualquier herida, trauma, fracaso o conflicto que se produjo allá, debe ser sanado para poder continuar.
Luego, presta toda tu atención a la siguiente promesa: «No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo.» (Isaías 43:18-19 TLA)
Mira lo nuevo de Dios, pon tu esperanza y fe en lo que aún no ves, pero que Él ya hizo. Pon tu mirada en lo que está por venir, que es donde están tus mejores días.
Haz esta oración
Amado Padre, hoy decido colocar en tus manos mi pasado y no aferrarme más a él. A partir de hoy, pongo mi mirada en lo que está por venir porque sé que será conforme a tu voluntad: buena, agradable y perfecta. En el nombre de Jesús, amén.
Amén