Dios guía mis pasos
Por muy grande que sea la dificultad, debemos buscar y confiar en Dios, pedirle que nos guíe y dirija, a pesar de nuestras preguntas en medio del camino.
Reflexiona en este versículo
«Tal vez alguien les diga: «Preguntemos a los médiums y a los que consultan los espíritus de los muertos; con sus susurros y balbuceos nos dirán qué debemos hacer». Pero ¿acaso no deberá el pueblo pedirle a Dios que lo guíe? ¿Deberían los vivos buscar orientación de los muertos?».
Isaías 8:19 | Nueva Traducción Viviente
Vivimos en una sociedad que busca controlar todo, que vive ansiosa de respuestas a diario, pero el problema radica en el lugar a donde van a buscar esas respuestas o soluciones a las incógnitas e incertidumbres.
Algunas personas, motivadas por su ansiedad, fijan su mirada en el hombre y confían que sus problemas pueden ser resueltos mediante caminos espirituales errados, movidos por el oscurantismo, y conducidos a la brujería o la santería; pero solo Dios tiene dominio y control de nuestras vidas, solo él puede darnos las respuestas que necesitamos y guiarnos al camino correcto.
Jesús dijo: YO SOY el camino, la verdad y la vida.
Por muy grande que sea la dificultad, siempre debemos buscar y confiar en Dios, pedirle que nos guíe y dirija a pesar de nuestras obvias preguntas en medio del camino. Apegados a él, podremos avanzar; en cambio, lejos de él, solo retrocederemos.
Alejarnos de su Palabra y de sus mandamientos solo traerá maldición a nuestras vidas. En él está nuestra bendición, por eso pidamos a Dios que nos guíe y nos dé la sabiduría necesaria para continuar nuestro camino, sin errar al blanco, llenos de fe y confiando en que las respuestas que hoy no tengo, Él a su tiempo me las dará. ¡No hay guía por encima de él!
Toma un tiempo para orar
Amado Padre Celestial, gracias por cada prueba que colocas en mi vida. Porque es allí donde mi fe se fortalece. Confío en ti y sé que tus planes para mí son de bien. Perdóname si alguna vez me alejé de ti buscando respuestas en lugares equivocados. Amén.
Amén amén 🙏