El conocimiento de su amor

Conocer el amor de Dios, te permite amar a tus semejantes, no por lo que hacen ni por quienes son, sino por la gracia que has recibido, por esa misma gracia lo das.

Reflexiona en este versículo

«En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos».

1 Juan 3:16 | Reina-Valera 1960

Del amor podemos encontrar diferentes definiciones, sin embargo, más que un concepto la mayor muestra de amor que hemos visto, es que Jesús siendo hijo de Dios, vino a dar su vida por todos y cada uno de nosotros.

Sin importarle nada, dejó su trono y se humilló hasta lo sumo, se entregó en sacrificio vivo, muerte de cruz por la humanidad. Es un amor incomprensible e incomparable; al ver esta demostración de parte del hijo de Dios, viene una pregunta: ¿Harías como Jesús? ¿Estarías dispuesto(a) a poner tu vida por otros?

Ciertamente ya Jesús pagó el precio al dar su vida por nosotros, y ese sacrificio es único. No tienes que subirte a una cruz y morir para demostrar ese amor; el poner la vida por tus amigos, familiares, es tal vez hacer una oración por los seres que amas, pero qué de aquellos que quizá ni siquiera conoces, ¿el Señor te ha inquietado a hacer algo por ellos? O que quizá si conoces, pero han hecho algunas cosas que no te permiten amarles, pues es allí donde realmente decides amar y poner la vida por tus hermanos.

El conocimiento de su amor es el que te permite hoy amar a tus semejantes, no por lo que hacen ni por quienes son, sino por la gracia que has recibido, por gracia lo das.

Toma un tiempo para orar

Amado Señor Jesús, gracias por darte en sacrificio vivo por mí y en la cruz. Gracias por tal demostración de amor, te pido me ayudes a decidir amar a todos mis hermanos y que pueda yo poner mi vida por ellos en oración o de la forma que tú me guíes. Amén

¿Este devocional fue de bendición para ti?

Comenta y comparte con alguien más...

0 0 votos
Calificación

¿Fue de bendición para ti? Comenta y comparte

1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Gracias por contribuir en la buena obra de Dios y llevar la palabra a todos por este medio , así es Dios nos amo tanto que envío a su hijo para que muriera por nosotros en la cruz amén