En el proceso, conocemos a Dios

En el proceso, conocemos a Dios

Demos gloria a Dios por nuestro proceso, porque al salir de él, podremos decir que nuestros ojos han visto sus maravillas.

Reflexiona en este versículo

«Yo sólo sabía de ti de oídas, pero ahora mis ojos te han visto».

Job 42:5 | Palabra de Dios para Todos

Job, quien fue un hombre temeroso de Dios, pasó por un proceso que puso a prueba su fe, su confianza y amor por Dios. Al salir de su prueba, reconoció que antes de pasar por ella solo conocía a Dios por lo que había escuchado, pero ahora, después de lo vivido, podía dar seguridad de que conocía a Dios, al punto de poder decir que había visto al Señor.

Cada nombre atribuido a Jehová en la Biblia, está asociado a un situación donde alguien pudo ver la mano del Señor obrando a su favor. Por ejemplo:

1. Jehová-Jireh (El Señor proveerá) Génesis 22:14.
2. Jehová Rapha (El Señor Sana) Éxodo 15:25-26.
3. Jehová Nissi (El Señor es mi estandarte) Éxodo 17:15-16.

Los procesos aumentan nuestra fe, Dios los usa para ayudarnos a conocerle, lo que hoy vivimos nos acercará más al Señor y nos permitirá conocer quién realmente Él es: Jireh, Rapha, Nissi, Shalom, Adonay, etc.

Demos gloria a Dios por nuestro proceso, porque al salir de él, podremos decir que nuestros ojos han visto sus maravillas.

Toma un tiempo para orar

Gracias mi Dios, por los procesos que has traído a mi vida. Enséñame a conocerte más en medio de ellos. Dame fortaleza para mantenerme firme y ayúdame a quitar la queja y la murmuración de mi boca por la prueba que estoy viviendo. Te lo pido en el nombre de Jesús, amén.

¿Este devocional fue de bendición para ti?

Comenta y comparte con alguien más...

Dejar un comentario

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.