La autoridad para enseñar
Reflexiona en este versículo
Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, las multitudes se asombraron de su enseñanza, porque enseñaba como quien tenía autoridad y no como los maestros de la Ley.
Mateo 7:28-29 NVI
Las personas se maravillaban de las enseñanzas de nuestro Señor, porque estaban llenas de la autoridad y del poder de Dios, que nos capacita con la habilidad y el don para enseñar del reino de los cielos con sabiduría celestial, pura, pacífica, llena de compasión y buenos frutos, imparcial y sincera (Stg 3:17). Mientras que los maestros de la ley, aunque eran conocedores de la palabra de Dios la enseñaban desde la sabiduría del hombre; corrupta, no espiritual y demoníaca (Stg 3:15).
Enseñanzas llenas de sabiduría humana es igual a palabras vacías, sin el fundamento y la dirección que da nuestro Dios.
Enseñanzas llenas de la sabiduría celestial es igual a palabras llenas del poder de Dios, que penetran hasta las coyunturas y comienzan a redarguir, a traer arrepentimiento y transforman vidas.
No fuimos llamados por ser lo más capaces o los que más conocemos las escrituras, El que nos llamó nos capacitará y su Espíritu nos dará la autoridad para enseñar su palabra.
Toma un tiempo para orar
Mi amado Jesús hoy te doy gracias por tu llamado, que tú Espíritu Santo me guíe y me de la sabiduría para enseñar a otros de manera correcta y con palabras llenas de tu autoridad. Amén.