La autoridad de enseñar

La autoridad para enseñar

No fuimos llamados por ser lo más capaces o los que más conocemos las escrituras, El que nos llamó nos capacitará y su Espíritu nos dará la autoridad para enseñar su palabra.

Reflexiona en este versículo

Cuando Jesús terminó de decir estas cosas, las multitudes se asombraron de su enseñanza, porque enseñaba como quien tenía autoridad y no como los maestros de la Ley.

Mateo 7:28‭-‬29 NVI

Las personas se maravillaban de las enseñanzas de nuestro Señor, porque estaban llenas de la autoridad y del poder de Dios, que nos capacita con la habilidad y el don para enseñar del reino de los cielos con sabiduría celestial, pura, pacífica, llena de compasión y buenos frutos, imparcial y sincera (Stg 3:17). Mientras que los maestros de la ley, aunque eran conocedores de la palabra de Dios la enseñaban desde la sabiduría del hombre; corrupta, no espiritual y demoníaca (Stg 3:15).

Enseñanzas llenas de sabiduría humana es igual a palabras vacías, sin el fundamento y la dirección que da nuestro Dios.

Enseñanzas llenas de la sabiduría celestial es igual a palabras llenas del poder de Dios, que penetran hasta las coyunturas y comienzan a redarguir, a traer arrepentimiento y transforman vidas.

No fuimos llamados por ser lo más capaces o los que más conocemos las escrituras, El que nos llamó nos capacitará y su Espíritu nos dará la autoridad para enseñar su palabra.

Toma un tiempo para orar

Mi amado Jesús hoy te doy gracias por tu llamado, que tú Espíritu Santo me guíe y me de la sabiduría para enseñar a otros de manera correcta y con palabras llenas de tu autoridad. Amén.

¿Este devocional fue de bendición para ti?

Comenta y comparte con alguien más...

Dejar un comentario

Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.