Pídanme lluvia en época de sequía
Entender esto, nos dará la paz para pedir y para ver la lluvia oportuna, que dará un incalculable crecimiento del fruto en nuestra vida.
Reflexiona en este versículo
«Yo soy el Dios de Israel. Pídanme lluvia en época de sequía y yo haré que llueva en abundancia. Yo soy quien forma las tormentas y quien hace que los campos produzcan».
Zacarías 10:1 | Traducción en Lenguaje Actual
La lluvia es el medio natural por el cual el agua del cielo llega a la tierra; esto desata la productividad. Cuando vemos sequía en un campo, estamos viendo una temporada producto de la evidente escasez de agua.
Es pues el Señor de la creación, quien nos instruye en este sentido, dándonos a entender que:
1) Si hay sequía, Él quiere que pidamos su intervención
Pudiéramos apegarnos al ciclo natural, aceptarlo y detener nuestra fe, pero Dios nos insta a creer más allá de lo establecido, para verlo obrar de forma sobrenatural, enviando el agua necesaria para nuestro campo.
2) No existe sequía que pueda detener el mover de Dios
Él siempre tiene una respuesta oportuna y adecuada para cambiar todo lo seco, improductivo y muerto, en todo lo opuesto. ¡Él aviva y fructifica!
3) Él es quien ha determinado el agua que cae y el fruto que produce
El agua, tanto como el fruto, ambas cosas están bajo su gobierno absoluto.
Entender esto, nos dará la paz para pedir y para ver la lluvia oportuna, que dará un incalculable crecimiento del fruto en nuestra vida.
Toma un tiempo para orar
Amado Padre, tú eres Dios creador que conoce nuestras vidas. Cada temporada está ante ti, como una planificación única, donde tu propósito ha de manifestarse para traer agua viva y fruto para vida. Descanso en ti, tú harás a tu tiempo. Amén