Problemas con propósito
Si hoy tienes problemas, entonces estás creciendo. Dios permite problemas con propósito; estos son una herramienta que Él usa para nuestro crecimiento.
Reflexiona en este versículo
«Además, sabemos que si amamos a Dios, él hace que todo lo que nos suceda sea para nuestro bien. Él nos ha llamado de acuerdo con su propósito».
Romanos 8:28 | Nueva Biblia Viva
Una de las herramientas más poderosas que Dios usa para nuestro crecimiento se llama: los problemas. Si hoy tienes problemas, entonces estás creciendo.
Dios usa los problemas para darnos dirección; en nuestra terquedad de querer seguir nuestro camino, Él bloquea nuestro camino deseado para dirigirnos en el camino de su voluntad.
A través de nuestros problemas nos inspecciona; la mayoría de nosotros, no tenemos la costumbre de hacer introspección, revisar cómo andamos, cómo vivimos, cómo nos comportamos, pero cuando viene un problema, surge la pregunta: ¿qué estoy haciendo mal?
Él usa los problemas para corregirnos, pero también para protegernos; es interesante saber que a través de una situación difícil, Dios nos está librando de otra peor.
Y definitivamente, el Señor usa los problemas para madurarnos, ¡para hacernos crecer!
Es posible que hoy estés pasando, no por uno, sino por varios problemas, pero es importante que recuerdes que no hay situación “buena” o “mala”, simplemente todo lo que te acontece es para tu bien.
Aunque no lo entiendas o comprendas, Dios está obrando para bien en ti y lo que saldrá de ti, de tu matrimonio, de tu familia, de tus hijos, será lo mejor que le dará gloria y honra a Jesús, tu Rey y Señor.
Toma un tiempo para orar
Señor mío y Dios mío, tú tienes el control de mi vida y todo lo que acontece en ella. Descanso en ti y tu voluntad. Desarrolla en mí todo aquello por lo cual me has traído hasta aquí. Capacítame, fórmame, púleme, hazme crecer, así daré gloria a Jesús. Amén