«Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.»
Génesis 1:27 | Nueva Traducción Viviente
El primer capítulo de Génesis condensa la inmensidad de la creación; la revelación de un Dios ilimitado que todo lo pensó con detalle, lo diseñó con amor y disfrutó al ver su resultado, sabía que todo lo que había hecho era bueno ¡y en gran manera!
Y ahí en medio de su grandeza, nos creó, hombre y mujer creó a su imagen, y esta palabra que viene del hebreo “tselem” habla de una gran verdad que debes internalizar hoy: fuimos hechos como una figura representativa, creada/o para representar, para ser la imagen de Dios e imitarlo.
Por mucho tiempo, acciones y decisiones incorrectas del ser humano desvirtuaron la realidad. Se le dio mucho poder a unos, le quitaron su lugar a otros, incluso la voz y posición de la mujer fue afectada, pero hubo un plan de Salvación diseñado por nuestro Creador que vino a cambiarlo todo; y vino especialmente a recordarte, mujer, que eres un diseño hermoso de Dios.
Fuiste creada con propósito, con características maravillosas que te hacen valiente, fuerte, guerrera, sensible, delicada, emocional, creativa, indetenible… tienes el ADN de Dios, fuiste hecha ¡a su imagen y semejanza!
Mujer, eres amada por el Padre, honrada por el Hijo, guiada por el Espíritu Santo. Pieza importante de y en la sociedad, el broche de oro de la creación.
Aprende a amar(te), a respetar(te) y sobre todo a valorar(te), cuando el cambio comienza dentro de ti, se exterioriza y no hay quien apague tu brillo ni quien te quite tu lugar.
Mujeres buenas hay muchas, ¡pero tú eres la mejor de todas!
Haz esta oración
Bendito Padre Celestial, tú que todo lo haces con propósito, que te gozaste al ver que todo lo que hiciste fue bueno, quiero agradecerte por tu creación, por crearnos a los seres humanos y sobre todo por crear a la mujer, con características especiales y maravillosas, con ese corazón especial que nos recuerda que tú también eres un Dios cariñoso, bondadoso y protector. Hoy bendigo, en tu nombre, a cada mujer virtuosa que diseñaste con detalle, amor y admiración. Amén.
Amén amén ! La mujer fue creada por Dios como corona de toda la creación. ¡Cuánto amor, honor y dignidad! Gloria a Dios🙇🙌