Un encuentro diario es necesario
Procuremos un encuentro diario con nuestro Padre Celestial y Él nos guiará a actuar, y hacer las cosas que le agradan.
Reflexiona en este versículo
«Entonces el Señor, Dios de Israel, se enojó con Salomón porque su corazón se había apartado de él, a pesar de que en dos ocasiones se le había aparecido».
1 Reyes 11:9 | Nueva Versión Internacional
Es sorprendente ver que el rey Salomón, hijo del rey David, quien vio, vivió y escuchó de las maravillas que Dios hizo en y a través de su padre, siendo viejo se apartó de los caminos del Señor.
Este hombre que edificó el templo de Jehová, comenzó a hacer cosas prohibidas por el Señor que lo llevaron a alejarse de Él, a diferencia de David, quien constantemente estaba consultando a Dios. La Biblia solo nos muestra dos encuentros de Salomón con el Señor y quizás esta es la clave de su caída.
Solo Dios nos puede guiar por el camino correcto, es el Señor quien nos muestra nuestros errores y su Espíritu Santo nos redarguye para que volvamos a los caminos del Padre; por eso, como hijos de Dios, es necesario buscar un encuentro diario con Él y su Palabra.
Hay caminos que nos pueden parecer rectos, pero si no es el camino de Dios, solo nos llevarán a caer. Procuremos un encuentro diario con nuestro Padre Celestial y Él nos guiará a actuar, y hacer las cosas que le agradan.
Toma un tiempo para orar
Padre, gracias por tu Palabra que me guía a diario. Hoy te abro mi corazón para que tu Espíritu Santo lo escudriñe y me muestre las cosas que me alejan de ti. Ayúdame hacer tu voluntad y a vivir cerca de ti. En el nombre poderoso de Jesús, ¡Amén!