Una fe avivada por obras

Una fe avivada por obras debe hablar con amor y respeto; debe dar con manos abiertas; debe vestir al desnudo, dar a comer al hambriento, dar agua al sediento.
Una fe avivada por obras

Compartir

Entérate...

Una fe avivada por obras

‭‭Santiago‬ ‭2:26‬ ‭(NTV‬‬)

«Así como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin buenas acciones está muerta».

Nuestra fe habla por nuestras obras. Qué acciones estamos haciendo por fe y dirán qué clase de fe tenemos: una fe avivada o una fe moribunda.

Nuestra interpretación de fe se ha convertido en icono de religiosidad, de asistir a la iglesia cada domingo y listo, y esto no es el todo, esto es apenas una minúscula parte de la fe. La fe es nuestro canal de bendición hacia los demás. Es el medio mediante cuál hemos sido salvados.

La fe es aquello mediante el cual el Padre le habla al mundo a través de nosotros acerca de su hijo Jesús y el camino de redención.

La fe no es abstracta, no es ambigua, no es amorfa. La fe tiene la forma de buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas. Claro, está forma de obras nunca podrán otorganos salvación, pero si la gran satisfacción de saber que estamos haciendo la voluntad del Padre en la tierra de los vivientes.

Nuestra fe debe hablar con amor y respeto; nuestra fe debe dar con manos abiertas; nuestra fe debe vestir al desnudo, dar a comer al hambriento, dar agua al sediento.

La fe interrumpe el confort para ir a la acción de ayuda.

¿Qué están diciendo tus obras acerca de tu fe? Las acciones que pones en marcha dirán qué clase de fe tienes: una fe avivada o una fe muerta. Hay algo cierto ¡Hemos tergiversado la fe! convirtiéndola en icono de religiosidad, abstracta, vacía e insípida, nada apetecible y ¡Sin obras! ¡Despertemos! Este es un modelo errado de la fe. El verdadero modelo lo hayamos en Jesús, su autor y consumador (Heb 12:2) En Jesús, la fe se deletrea A-C-C-I-O-N. Fuimos creados en Él para hacer buenas obras de bien (Efe 2:10), mediante el cual el Padre le hablará al mundo acerca de Jesús y su plan de redención. Que nuestras acciones hablen más de nuestra fe, que nuestras palabras.

¡Importante! Las obras no podrán salvarnos por muy buenas que sean, pero si tenemos la fe en aquel que nos salvó, vivamos haciendo buenas obras.

Toma un tiempo para orar

Mi amado Jesús, quiero caminar en esa fe avivada por obras que demuestren Tu amor y mi confianza en Ti. Espíritu Santo, ayúdame a derribar toda mentira que me hace ver la fe como abstracta, ambigua o amorfa, y revélame la fe basada en las buenas obras según la voluntad de mi Padre amado. Amén.

¿Este devocional fue de bendición para ti?

Comenta y comparte con alguien más...

5 1 votar
Calificación

¿Fue de bendición para ti? Comenta y comparte

0 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios