Vinculados a nuestro Diseñador
Inicio > Devocionales > Temporada 3 >
Compartir
Entérate...
Incienso agradable
Nuestro incienso agradable es anhelado por el Padre, mucho más de lo que nosotros le anhelamos a Él. Nuestro Padre siempre nos espera en el lugar íntimo.
Despiertos para aceptar su voluntad
¿Hoy estamos despiertos para aceptar su voluntad? O ¿estamos dormidos espiritualmente para rechazar su llamado?
Más que pedir, dar gracias y recibir.
Como hijos de Dios, estamos llamados a ser agradecidos en todo tiempo. Más que pedir, dar gracias y recibir, solo así viviremos a plenitud nuestra vida.
Vinculados a nuestro Diseñador
«Cada vez él me dijo: “Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad”. Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí».
Todos experimentaremos una realidad ineludible, esta es que llegará el momento de afrontar nuestras debilidades tanto como aceptamos nuestras fortalezas. La debilidad no necesariamente es un pecado. Esta puede ser un área que está bajo formación, un área en la que definitivamente no hay suficiencia ni capacidad alguna humana que pueda hacerla sobresalir, crecer o fortalecer.
La debilidad delata el material del cual fuimos hechos: la tierra. La tierra, es frágil, imperfecta. No fuimos hechos de hierro, aunque lo contenemos. No somos de oro, aunque podemos brillar. No es un error ser débil. No es malo ser débil. Nuestra vulnerabilidad es buena hasta un punto; ella nos afirma en el lugar correcto: en el poder de Dios.
El poder de nuestro Señor es la sustancia y el sustento que complementa nuestra debilidad. No quiere decir que vinimos con defectos de fabrica, para nada; más bien sugiere que fuimos desarrollados para funcionar a plenitud al vivir vinculados a la fuente de nuestro Diseñador.
Esto puede ser más fácil de entender si lo miramos a través del ejemplo de nuestros smartphones el día de hoy; ellos podrán funcionar a plenitud con los periféricos desarrollados por su propio fabricante; por ejemplo, si usamos un equipo exclusivo de iPhone en Samsung, posiblemente nunca saquemos el cien por ciento del provecho para el cual fue hecho. Sólo si usamos ese equipo exclusivo de iPhone con un iPhone, podremos revelar su máximo potencial para el cual fue diseñado.
Tu y yo fuimos creados para trabajar vinculados a nuestro al Espíritu Santo, que es Dios, es decir, fuimos creados para vivir vinculados a nuestro Diseñador. Sin él o lejos de él, nuestro potencial se limita y nuestra debilidad se maximiza. Pero, cuando vivimos vinculados a nuestro Señor en adoración, oración, leyendo y escudriñando su Palabra, nuestra debilidad se minimiza, nuestro potencial se maximiza, nuestra vida crece, nuestro propósito brilla, nuestro caminar se afirma y llegamos a ser aquello para lo que fuimos creados en Cristo Jesús.
Toma unos minutos para orar
Amado Señor de mi alma, tu eres mi Diseñador por excelencia y no quiero vivir lejos de ti. Hoy te pido que tu precioso Espíritu Santo me apasione, enamore e incline mi corazón a estar plenamente vinculado a ti Señor. Toma el control de mis debilidades y maximiza el potencial de mi propósito. En el nombre de Jesús, amén.