Tomando decisiones correctas, nuestra vida será afectada por consecuencias positivas; nuestra fe crecerá, se afirmará y verá obrar a Jesús en su majestad.
¡En la fe siempre hay que esperar lo mejor, pero también hay que prepararse!
No nos daremos cuenta del sueño que tiene Dios para nosotros hasta que tengamos que tomar decisiones y dar un paso de fe.
Moisés se enfrentó a decisiones difíciles al descubrir su verdadera identidad. Era una tarea titánica, tuvo que tomar decisiones; decisiones que lo llevaron al desierto, a renunciar a beneficios, a vivir procesos que no eran anhelados por él, pero si quería alcanzar ese sueño de emancipación las decisiones eran vinculantes.
Noé se embarca en la construcción del arca para salvar al mundo de un diluvio en el cual sólo él creía. Duró más de 100 años construyendo un arca que tuviese la capacidad de poder albergar parejas de las diferentes especies que había. Ese sueño también le costó, esa decisión de contribuir con el sueño de Dios en la tierra, le costó.
Moisés, Noé, Abraham, y muchos hombres y mujeres de Dios se vieron tomando decisiones, muchas de ellas difíciles, pero que se tomaron en fe, con la confianza puesta en el Dios creador, y no en las circunstancias temporales.
Las decisiones están ligadas a consecuencias positivas o negativas. Y para tomar buenas decisiones, el Señor nos enseña estos consejos:
- No te precipites en nada.
- No te dejes llevar por tus emociones.
- Pídele al Señor que te de sensatez.
- Investiga profundamente sobre el tema.
- Analiza todos los factores antes de tomar la decisión.
- Toma la decisión.
Nosotros como hijos de Dios en las temporadas más opuestas y difíciles, nos debemos hallar tomando decisiones correctas, de la mano de la sabiduría divina, de la mano del consejo sabio, de la mano de una investigación profunda, donde nuestro Señor tenga protagonismo para ministrarnos el camino correcto.
La mejor decisión que vamos a tomar en estos días es buscar al Padre como nunca. ¡Haz de tu casa un altar para el Señor donde lo puedas adorar con todo tu ser!
Disfruta de este mensaje completo a continuación…
. . .
¿No puedes ver el video? Entra haciendo click aquí